
Los espacios verdes y los jardines pueden ser pocos y distantes entre sí, esto los hace especialmente codiciados tanto para los residentes como para los visitantes, especialmente en primavera y verano. Ya sea que esté buscando el área de picnic perfecta, el espacio para correr y jugar, o simplemente un montículo cubierto de hierba lejos de las multitudes, estos son algunos de mis parques favoritos de Nueva York (¡y uno adicional en Brooklyn!). Aquí no se incluyen las vías verdes frente al río, pero si alguna vez tiene ganas de una brisa y una explanada bordeada de árboles, dirigirse a la costa es una buena manera de hacerlo.
Nueva York es una jungla de cemento , una ruidosa masa de rascacielos, tránsito alocado y subterráneos.
Los mejores parques de Nueva York
1. Central Park
Sin duda, el parque más conocido de NYC (si no del mundo). Ocupa 778 acres en el corazón de Manhattan: ¡el seis por ciento de la superficie total de la isla! Hay mucho que hacer en el Central Park en todas las estaciones del año : patinar sobre hielo y andar en trineo, andar en bicicleta o patinar, hacer un picnic en Sheep Meadow o simplemente pasear para disfrutar de las hojas que cambian de color o las magnolias en flor. Aunque el Central Park es el lugar favorito de los neoyorquinos para pasear a sus perros o jugar softbol, también hay muchos sitios icónicos. Tómese una copa en el Boathouse y observe a los enamorados remar alrededor del lago bajo Bow Bridge, o incluso alquile un bote usted mismo. Puede derrochar en una cena en Tavern on the Green, ver a los niños (y adultos) competir con modelos de veleros en el Conservatory Water, visitar el Museo Metropolitano de Arte o ver la vista de Turtle Pond desde Belvedere Castle. Tenga en cuenta que cuanto más al norte vaya en el parque, ¡menos turistas verá!
2. Washington Square Park
Washington Square Park está justo en el corazón de West Village, ya solo unos pasos de la locura de compras de SoHo. La plaza también está bordeada por los edificios del campus de la NYU, por lo que, como era de esperar, está llena de muchos estudiantes universitarios. Hogar del arco más famoso de la ciudad, construido para celebrar el centenario de la toma de posesión de George Washington como presidente, también hay una fuente que se llena de niños que juegan durante los meses de verano.
3. Fort Tryon Park
Es difícil creer que todavía estás en Manhattan cuando estás en Fort Tryon Park: comienza en 190 th Street. Tiene el jardín público más grande de la ciudad, con vistas al río Hudson y al puente George Washington.
Es lo suficientemente grande (y lo suficientemente lejos del centro de la ciudad) para que siempre puedas encontrar un rincón tranquilo para ti.
Fort Tryon Park también alberga los Claustros, una rama del Museo Metropolitano de Arte que se enfoca en el arte medieval y en realidad está formado por edificios antiguos que fueron transportados desde Europa y reconstruidos en el sitio.
Mi parte favorita de los Claustros es la sección al aire libre: tiene un jardín de hierbas con más de 250 especies de plantas que se cultivaron durante la Edad Media.
4. Gramercy Park
Gramercy Park es posiblemente el espacio verde más exclusivo de la ciudad de Nueva York: solo puede ingresar con una de las 383 codiciadas llaves del parque. Ha estado cercado desde 1833 y cerrado desde 1844, y las llaves solo se otorgan a los residentes del parque, miembros del club y huéspedes del hotel.
Pero incluso aunque solo pueda verlo desde afuera , sigue siendo un hermoso y tranquilo paseo bordeado de árboles .
5. Riverside Park
Siento que Riverside Park es uno de los secretos mejor guardados de Nueva York: está a solo unas cuadras al oeste de Central Park, pero casi ningún turista se aventura por allí.
Se extiende cuatro millas (de las calles 72 a 158) a lo largo del río Hudson, con un amplio espacio para caminar o andar en bicicleta que está completamente bordeado de hermosos olmos imponentes.
Hay algunos jardines selectos, monumentos históricos (el de los Soldados y Marineros es probablemente el más conocido), parques infantiles y un parque de patinaje.
¡No deje de detenerse en Boat Basin para tomar una copa con vista al puerto deportivo después de un paseo por el parque!
6. Tompkins Square Park
Ubicado en East Village, Tompkins Square Park refleja el vecindario ecléctico, a veces sucio, a veces hipster que lo rodea.
En un día soleado, el área de césped limitada está llena de bañistas y excursionistas bebiendo champán en vasos de plástico rojo. No es un parque enorme, pero hay un parque para perros, un área de juegos para niños, muchos bancos y mesas de picnic y, a menudo, eventos comunitarios.
Dato curioso: también es el hogar del árbol Hare Krishna original, aunque es más probable ver a los seguidores de la religión en Union Square .
7. Prospect Park
¡También el Parque de Brooklyn de regalo! Vivo en Brooklyn, así que puedo ser parcial, pero lo que más me gusta de Prospect Park es que no hay muchos turistas (¡no es que nos molesten!).
Fue diseñado por la misma persona que desarrolló Central Park, por lo que hay muchas similitudes, ¡pero está lleno de lugareños!
No es tan hermoso ni está tan bien mantenido, pero es enorme, verde y está lleno de amplios espacios abiertos.
Si está buscando actividad, pruebe un paseo en bicicleta alrededor del circuito (puede alquilar una CitiBike cerca de Barclay Center) o un bote de remos alrededor del lago.
También vale mucho la pena visitar el Jardín Botánico de Brooklyn, que se encuentra al final de la calle: es especialmente resplandeciente durante la temporada de los cerezos en flor, pero hay algo que florece durante todo el año.